Limpieza de aljibes
Entre las tareas relevantes que efectúan nuestros profesionales de La Línea de la Concepción nombramos la limpieza de aljibes. Con un aljibe sucede como con otro tipo de instalaciones de las redes.
Son muy útiles cuando la afluencia de agua o las instalaciones urbanas resultan ineficaces o se quedan cortas. Por ejemplo, un aljibe de agua potable puede dar servicio a grandes edificios de comunidades, a hoteles o simplemente a casas a donde no llega el AFS.
Por supuesto, nos ocupamos que el Agua Fría Sanitaria llegue a sus grifos en las mejores condiciones de salubridad. Los especialistas en este tipo de trabajos utilizan como una de las herramientas primordiales el camión cuba. Estamos hablando de un tipo de maquinaria multidisciplinar, la cual sirve para la realización de muchos trabajos en redes. Los camiones cuba son perfectos tanto para absorber el agua como para aplicar agua a presión, ya que poseen bombas de impulsión y bombas de absorción.
En cuanto a los aljibes, los trabajos a realizar son básicamente tres: vaciado, limpieza y desinfección. La desinfección es uno de los pasos más importantes, y también uno de los más delicados, ya que los desinfectantes utilizados son potentes (hipoclorito de sodio) y deben ser neutralizados cuando cumplan con su cometido, que no es otro que deshacerse de cualquier tipo de microorganismo en las aguas potables. En la limpieza de aljibes se utiliza el agua a presión, medio mediante el cual se logrará un estado idóneo en las instalaciones.
Después de vaciar, limpiar y desinfectar, deberá llenarse nuevamente el pozo o aljibe, un llenado con aguas que han de ser cuidadosamente valoradas en su composición química. Se trata de un trabajo delicado que nunca debe dejarse en manos de no profesionales. Nuestro grupo especializado en desatascos le proporciona soluciones para aljibes, así como para otro tipo de depósitos de agua, sea potable o sea dedicada a riegos u otros usos.